Revistas “Jornadas Interdisciplinarias de Investigación Histórico Jurídica”

  REV2  

                                               

 

Con motivo de celebrarse hoy 18 de diciembre el Día del Poder Judicial de Jujuy, instituido mediante Acordada Nº 201/2009, es preciso recordar además la realización de las tradicionales “Jornadas Interdisciplinarias de Investigación Histórico Jurídica”, organizadas por este Poder Judicial, las cuales se desarrollaban durante el mes de diciembre de cada año reuniendo a destacados expositores de la provincia que presentaban sus trabajos en el Salón Vélez Sarsfield del edificio de Tribunales.

Dichas Jornadas dieron inicio en diciembre del año 2010 con las Primeras Jornadas denominadas: “Aportes a la investigación Histórico Jurídica a Doscientos Años del Primer Gobierno Patrio”.

En diciembre del año 2011 tuvo lugar las Segundas Jornadas denominadas: “Abordaje de la historia jurídica de Jujuy a partir de sus fuentes documentales”.

En diciembre de 2012 se llevaron a cabo las Terceras Jornadas denominadas: “En el Bicentenario de la heroica gesta del pueblo jujeño de 1812”.

En el año 2013 se concretaron las Cuartas Jornadas tituladas: “Bicentenario de la Bandera de la Libertad Civil” y en diciembre del año siguiente se realizaron las Quintas Jornadas bajo el lema: “177º Aniversario Día del Poder Judicial”.

Cada una de ellas tuvo como corolario la correspondiente publicación de su Revista. Por lo tanto existen cinco números, todos editados por el Superior Tribunal de Justicia.

Las publicaciones reúnen los trabajos pertenecientes a destacados investigadores y profesionales en el ámbito del derecho y la historia en la provincia de Jujuy. Su participación constituye un valioso aporte para la calidad y el prestigio de las Revistas. La variedad de temas que en ellas se exponen son del interés de lectores y estudiosos, constituyéndose en material importante de difusión y consulta en la provincia.

Cabe destacar también la labor incansable que llevaron a cabo Stella Maris Caballero y María Eugenia Corte, Directoras de la Revista, ya que brindaron su profesionalidad y su vocación en pos de ver concretada esta obra.

Gracias al Superior Tribunal de Justicia hoy nuestros usuarios y la comunidad en general pueden disfrutar de ellas, y se encuentran para consulta tanto en la Biblioteca Jorge J. Llambías como en la Biblioteca Camal Zamar.