Jueves 23 Noviembre 2017

 

Área de Circulación y Préstamo


     Este es el sector de la Biblioteca destinado al servicio de la circulación del material que se pone a disposición del usuario para consulta o préstamo por un tiempo determinado del material bibliográfico y documental que se encuentra en las Bibliotecas del Poder Judicial.

 

Material

     La información se encuentra vinculada al Derecho y a las Ciencias Sociales, la cual engloba colecciones bibliográficas, jurisprudencia, doctrina y legislación, en soporte papel y soporte

 

Usuarios

      Existen dos clases de usuarios:

  • usuarios internos: personas que trabajan en el Poder Judicial
  • usuarios externos: personas que no trabajan en el Poder Judicial

     El usuario interno puede llevar a su despacho hasta 3 libros por 3 días hábiles, los cuales pueden renovarse por igual período. El usuario externo puede consultar el material en la sala.

 

Procedimiento de préstamo y devolución

  • El usuario solicita los materiales bibliográficos que desea consultar al personal del área de Circulación y Préstamos, quien lleva a cabo su registro y la formalización del préstamo teniendo en cuenta la calidad de usuario externo (consulta en sala) o usuario interno (préstamo a despacho).
  • Previamente, se verifica la existencia del material mediante la consulta en las bases de datos o la búsqueda directa en los estantes.
  • Se registra el préstamo en los registros correspondientes y se procede a la entrega.
  • Una vez devuelto el material bibliográfico antes o en la fecha de vencimiento, el personal del área de Circulación y Préstamos procede a la guarda del material en la colección, el cual queda a disposición para nuevos préstamos o consultas.

 

Acceso a la colección

     El Sistema de Bibliotecas del Poder Judicial ha adoptado el acceso directo al material o estantería abierta únicamente para los usuarios internos (magistrados funcionarios y empleados del Poder Judicial). Los usuarios externos no tienen acceso directo a la colección, debiendo solicitarla al personal del área de circulación y préstamo.

Servicios on-line exclusivos para el Poder Judicial

Catálogo de Legislación
Catálogo Bibliográfico SIBJU
Publicaciones Periódicas

Boletines Jurídicos

- Envío de documentos en texto completo sólo para usuarios del Poder Judicial -