Sábado 22 Julio 2017

 

Préstamos


     Hay distintos tipos de préstamo disponibles para los usuarios internos y externos interesados en consultar documentos que contienen información referida a la temática del Derecho y de las Ciencias Sociales. Los tipos de préstamos son:

  • Préstamo a despacho
  • Préstamo en sala
  • Préstamo inter bibliotecario

 

Préstamo a Despacho

     El usuario puede retirar en préstamo los documentos de la biblioteca y llevarlos a su despacho u oficina de trabajo dentro del Poder Judicial, en los plazos determinados por la reglamentación correspondiente, y debe reintegrar el material en el mismo estado en el que los recibió.

Usuarios autorizados:

  • Magistrados y funcionarios del Poder Judicial
  • Empleados judiciales

Tiempo de préstamo: El plazo no superará los tres días, salvo casos excepcionales, por disposición del Director, y solo para magistrados y funcionarios.

Renovación: El préstamo podrá ser renovado previa presentación de la obra, siempre que no haya sido solicitada por otro lector.

     En caso de que un magistrado solicite una obra cuyo único ejemplar disponible estuviere prestado, el usuario en cuyo poder se encuentre esta deberá devolverla de inmediato a la biblioteca.

Requisito para el préstamo: El usuario debe firmar un “Recibo de préstamo”, el cual queda en la biblioteca bajo custodia hasta la devolución del material prestado.

Registro del préstamo: El préstamo se registra en la “planilla particular de préstamos”.

 

Préstamo en Sala

      El usuario solicita los documentos que son de su interés al personal bibliotecario encargado de la atención y accede con dicho material a la sala de lectura para consulta, lectura o trabajo intelectual.

Usuarios autorizados:

  • Abogados
  • Estudiantes universitarios
  • Estudiantes de Institutos de Enseñanza Superior
  • Otros profesionales
  • Estudiantes de nivel medio
  • Público en general

     Este préstamo abarca todos los documentos del fondo bibliográfico que estén disponibles por reglamento. Las obras de valor histórico, ejemplares únicos, manuscritos y de ediciones agotadas solo podrán ser consultadas con previa autorización especial y en presencia del personal de la biblioteca.

Requisito para el préstamo: El usuario debe presentar carné estudiantil, credencial, D.N.I. o cualquier otro documento que acredite su identidad.

Registro del préstamo: El préstamo se registra en la “planilla particular de registro diario”.

 

Préstamo Interbibliotecario

     La Biblioteca puede obtener de otra unidad de información, organismo público o institución privada los documentos que no se encuentran en su colección, con la finalidad de satisfacer las necesidades de los usuarios. Asimismo, puede proporcionarlos cuando aquellos se los soliciten.

Servicios on-line exclusivos para el Poder Judicial

Catálogo de Legislación
Catálogo Bibliográfico SIBJU
Publicaciones Periódicas

Boletines Jurídicos

- Envío de documentos en texto completo sólo para usuarios del Poder Judicial -