roundcube_logo

Poder Judicial de la
Provincia de Jujuy

12 AÑOS DE PRISIÓN A UN HOMBRE POR ABUSAR DE UNA MENOR DE EDAD

El Tribunal en lo Criminal N° 2 condenó a un hombre, N.M.H., a la pena de 12 años de prisión por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual por sometimiento gravemente ultrajante (tres hechos), Abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa (un hecho), en concurso real”, ilícitos que tuvieron lugar en San Salvador de Jujuy.

A su vez, el enjuiciado fue absuelto por el beneficio de la duda de los delitos de “Abuso sexual simple, abuso sexual con sometimiento gravemente ultrajante, y corrupción de menores; y su perfil genético deberá ser incorporado al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme la sentencia.

El veredicto dictado por las juezas Dras. María Alejandra Tolaba -presidente de trámite- y Cecilia Sadir, y el juez Dr. Luis Ernesto Kamada, fue dado a conocer ayer, 11 de mayo de 2023. La secretaría del Tribunal estuvo a cargo del Dr. Cecilio Ruiz y la Dra. Analía Soria Abraham.

Acusación

Los hechos por los que fue condenado N.M.H., de acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, ocurrieron desde que la víctima tenía 8 años hasta los 11 años de edad. La menor es nieta de la pareja del acusado y los hechos sucedieron en una vivienda de San Salvador de Jujuy, en el periodo comprendido entre el 5 de febrero de 2017 y el 30 de septiembre de 2020.

Durante ese lapso de tiempo, el acusado abusó sexualmente de la niña; amenazándola para lograr su cometido ilícito, en una oportunidad, con abusar también de sus hermanos.

Alegatos

En su alegato el representante del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Diego Cussel, solicitó para el acusado la pena de 17 años de prisión.

Por su parte, el abogado defensor del enjuiciado, Dr. Federico Llermanos, requirió para su defendido la absolución lisa y llana.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; a partir de lo cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Ir al contenido