roundcube_logo

Poder Judicial de la
Provincia de Jujuy

15 AÑOS DE PRISIÓN PARA UN HOMBRE QUE ABUSO SEXUALMENTE DE UNA NIÑA CON LA QUE CONVIVÍA EN PERICO.

El Tribunal en lo Criminal N° 2 condenó a un hombre, H.R., a la pena de 15 años de prisión por ser autor material y responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la relación de convivencia, varios hechos en concurso real”.     

La víctima fue una menor de edad, que padeció los abusos desde que tenía 7 años hasta que alcanzó los 14 años de edad.

 Además, los magistrados ordenaron que el perfil genético del condenado sea incorporado al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.                                                                                                 

El veredicto dictado por las juezas Dras. Cecilia Sadir -presidenta de trámite- y Margarita Nallar, y el juez Dr. Luis Ernesto Kamada, fue dado a conocer el pasado 4 de abril del corriente año, en las últimas horas de la tarde, por el secretario del Tribunal, Dr. José López García.                     

   Acusación                                                                                                                

   Los hechos por los que condenaron a H.R., de acuerdo al requerimiento la Fiscalía, ocurrieron entre los años 2012, cuando la víctima tenía 7 años, y  2019, cuando tenía 14 años de edad, en horarios de la mañana en un domicilio ubicado en Perico. En esas circunstancias, el acusado aprovechando la relación de convivencia preexistente con la niña y que la misma se encontraba sola en la vivienda, la llevaba hacia su dormitorio y la accedía carnalmente.                                                                     

   Mientras esto sucedía, el ahora condenado amenazaba a la menor diciéndole que le haría daño a la madre y a toda su familia. Estos hechos sucedieron en reiteradas oportunidades, siendo el ultimo acontecimiento en el año 2019.  

     Alegatos      

    El Fiscal ante el Tribunal fue el Dr. Diego Cussel, quien en su alegato solicitó la pena de 15 años de prisión para el acusado; mientras que el abogado querellante, Dr. Joaquín Campos, del Centro de Asistencia a la Víctima, adhirió a lo solicitado por el fiscal.                                             

   Por su parte, los abogados defensores Dr. Jorge Antonio Ortiz Pistone y Dra. Elizabeth Beatriz Ruiz, requirieron para su defendido la absolución por el beneficio de la duda.    

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.                                                                                         

                                           Departamento de Prensa y Relaciones Públicas

                                                                 Poder Judicial de Jujuy

Ir al contenido