roundcube_logo

Poder Judicial de la
Provincia de Jujuy

10 AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA PARA UN HOMBRE QUE ABUSÓ SEXUALMENTE DE LA HIJA DE SU PAREJA CON LA QUE CONVIVÍA

En un juicio abreviado, un sujeto identificado como G.R.G fue condenado a la pena de 10 años de prisión efectiva, por ser autor de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia, dos hechos; abuso sexual con acceso carnal y guarda; abuso sexual simple agravado por la convivencia, dos hechos”; ilícitos que tuvieron como víctima a una menor de edad, hija de la pareja del condenado.  Así lo resolvió, recientemente, el Juez de Control con funciones de Violencia de Género Dr. Cristian Molina, al aprobar el acuerdo alcanzado entre el Fiscal y el acusado asesorado por su abogado defensor.    

El magistrado, además, hizo lugar al pago de una compensación económica a favor de la víctima por parte del condenado; y dispuso el traslado del reo al Servicio Penitenciario provincial. 

Asimismo, ordenó que la Oficina de Gestión Judicial libre oficio al Laboratorio Regional de Genética Forense del NOA a los fines de la extracción de las muestras genéticas del condenado para su inscripción en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos en contra de la Integridad sexual, una vez firme la sentencia.  

 Los hechos delictivos por los cuales G.R.G. fue sentenciado a prisión efectiva, ocurrieron entre los años 2020 y 2022, cuando la víctima tenía entre 12 y 15 años de edad, en diferentes viviendas ubicadas en San Salvador de Jujuy, donde convivían el acusado con la menor, hija de su pareja.                                 

Las partes que intervinieron en el Juicio Abreviado fueron el Fiscal Dr. Aldo Lozano; la querellante, Dra. Tamara Juárez, abogada del Centro de Asistencia a la Víctima representando a la madre de la menor; la Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes e Incapaces Dra. Luisa Carmen Burzmiñski; y el abogado defensor del acusado Dr. Guillermo Toro.

Ir al contenido