La Oficina de la Mujer del Poder Judicial inició las actividades del año 2020, con la capacitación de empleados y funcionarios pertenecientes al Centro Judicial San Pedro de Jujuy y a la Defensoría Regional de Libertador General San Martín.
La actividad se cumplió el pasado miércoles, 19 de febrero, con la presencia de la Dra. Beatriz Elizabeth Altamirano, juez del Superior Tribunal de Justicia y representante de la Oficina de la Mujer ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Ochenta y cuatro integrantes de la justicia provincial participaron de los Talleres de “Perspectiva de Género” y Violencia de Género”, que se cumplieron, simultáneamente, en dos salas de audiencias que dispone el Centro Judicial.
El dictado de los mismos estuvo a cargo de las replicadoras de la Oficina de la Mujer Dra. Ana Carolina Bidondo, las Licenciadas María Cristina del Val, Patricia Graciela Terradez y Erica Montenegro, y la colaboración de la oficial de la policía de la provincia, Gisela Ortega.
Asistió también la Defensora Regional de Libertador General San Martín, Dra. Cristina Saman, acompañada por personal del organismo.
En la oportunidad, la Dra. Beatriz Altamirano presentó a la Delegada de la Oficina de la Mujer en el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, Dra. Raquel Lezama, y anunció que, de acuerdo a lo planificado, se dictarán nuevamente los Talleres con el objetivo que la totalidad de los integrantes de ese Centro sean capacitados en la temática de Género.