CULMINARON TALLERES EN PERSPECTIVA DE GÉNERO DICTADOS POR LA OFICINA DE LA MUJER EN EL MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA PENAL.

El 11 de noviembre del año en curso, se realizó en el Ministerio Público de la Defensa y Servicio Público de la Defensa Penal Provincial, el cierre de los talleres de “Perspectiva de Género y Violencia Domestica”, cuyo dictado estuvo a cargo de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial, logrando capacitar al 98 por ciento del personal de dicha institución.

El acto estuvo encabezado por la Dra. Beatriz Altamirano, jueza del Superior Tribunal de Justicia y referente de la Oficina de la Mujer ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación; y de la Dra. Ivone Haquim, Defensora General del Ministerio Público de la Defensa Penal.

También estuvieron presentes el Secretario General del Ministerio de la Defensa Penal, Dr. Miguel Ángel Cabezas; la Licenciada en Trabajo Social y Coordinadora General de la Oficina de la Mujer, Erica Marisel Montenegro; y la replicadora de temáticas con perspectiva de género, Gisela Ortega.

Los mencionados talleres se iniciaron el 1 de septiembre de 2021, y estuvieron enmarcados dentro de la denominada Ley Micaela, la que obliga a los operadores de los tres poderes del Estado a capacitarse en perspectiva de género. De esta manera, desde la Oficina de la Mujer fueron calificados como satisfactorios y se adelantó que para el próximo año se replicarán nuevos cursos en esta temática en virtud de lo previsto por la norma nacional.

En la oportunidad, la Dra. Altamirano expresó que “Este es nuestro granito de arena, porque entendemos que la capacitación es esencial ya que brinda conocimiento y otra mirada para tratar o enfrentar cotidianamente distintos temas o acciones puntuales en materia de perspectiva de género, acercando una herramienta más para ayudar al otro”.

Finalmente, una vez concluido el acto la Dra. Beatriz Altamirano recorrió las oficinas del Ministerio Público de la Defensa Penal en compañía de la Dra. Ivone Haquim, actividad realizada con entusiasmo luego de la gran tarea cumplida.

Skip to content