FLAMANTES DELEGADAS REGIONALES DE LA OFICINA DE LA MUJER.

La referente de la Oficina de la Mujer ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Beatriz Elizabeth Altamirano, mantuvo una reunión con la Dra. Lidia Galindo Blaha, Defensora Regional de Humahuaca y la Dra. Marta Romero, Defensora Regional de Pálpala, con el objeto de invitarlas a sumarse a la Oficina de la Mujer como Delegadas de las regiones en las que desempeñan sus funciones.

El encuentro tuvo lugar el pasado 10 de noviembre, participando también la Directora General de la OM, Lic. Erica Montenegro y la Delegada del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, Dra. Raquel Lezana.

Durante la reunión, las Dras. Galindo Blaha y Romero aceptaron la propuesta de trabajo, y expusieron sobre la percepción que tienen respecto al tema de la violencia de género en las zonas en las que trabajan, las dificultades con las que se encuentran y la manera en que van sorteando los obstáculos.

A su vez, la Dra. Altamirano y la Lic. Montenegro les ofrecieron las herramientas con las que trabajan en la ciudad capital, adaptadas a las características de cada área geográfica.

El propósito de la invitación a las Defensora Regionales es “ampliar nuestro campo de análisis y mejorar la comprensión de la realidad de cada una de las zonas de nuestra provincia en lo que hace a la problemática de género y en base a diagnósticos certeros poder acercar las actividades que realiza la Oficina de la Mujer a las comunidades del interior, atendiendo a las particularidades de cada una de ellas y articulando acciones con otros actores sociales ”, enfatizó la Dra. Altamirano, al término de la reunión.

Skip to content