En el marco del cumplimiento de la Ley Micaela, la Oficina de la Mujer del Poder Judicial continúa realizando los talleres de Perspectiva de Género y Violencia Doméstica de manera presencial destinado a sensibilizar al personal de maestranza.
El pasado miércoles, 17 de marzo, se llevó a cabo el quinto taller cumpliendo con los protocolos de bioseguridad por COVID 19 y con cupos limitados.
La consigna para este importante grupo es derribar los estereotipos, entendiendo que las mujeres también pueden ejercer oficios de albañilería, plomería, electricidad entre otros, y los hombres deben acostumbrarse a trabajar con ellas, como también a que las mismas puedan ser sus jefas.
La exclusión de ciertos trabajos a las mujeres no solo cercena sus derechos sino también afecta el crecimiento de las organizaciones e instituciones en general.
La Oficina de la Mujer agradece a las personas que asistieron a los talleres por la dedicación y el tiempo destinado a realizar las actividades, como así también su compromiso para que la Ley Micaela se haga efectiva en el Poder Judicial.
Asimismo, invita al personal de maestranza que aún no haya realizado los talleres a inscribirse en la Oficina ubicada en el edificio central o por teléfono al interno 221.