En el marco del Proyecto “Trabajando Juntos” que lleva adelante la Oficina de la Mujer del Poder Judicial (OM) y el Ministerio de Educación de la Provincia, durante el pasado mes de junio se implementaron los primeros talleres en Violencia Digital Ley Olimpia para estudiantes de escuelas de nivel medio.
Un total de 28 talleres se dictaron en diferentes escuelas, con la asistencia de más de mil trescientos estudiantes de los establecimientos educativos, quienes participaron de manera activa, demostrando sumo interés en la temática.

Los mismos son dirigidos por la Dra. Laura Lamas González, jueza de la Suprema Corte de Justicia de Jujuy y referente de la OM ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y la ministra de Educación, Ing. Miriam Serrano, con el objetivo de dar respuesta a los desafíos que se presentan al trabajar ante la complejidad que adquiere la vida de las adolescencias que habitan el mundo digital y la necesidad para prevenir la Violencia de Género, en particular, la violencia en entornos digitales.
Los talleres son diseñados, planificados e implementados por el Equipo Interdisciplinario de la OM, integrado las Lic. en Psicología Daniela Sola, Sonia Stephan y Eugenia Auvieux, la Lic. en Trabajo Social, Erica Montenegro y la fotógrafa Camila Facetti, y sus contenidos están destinados a sensibilizar en materia de violencia digital a estudiantes de cuarto y quinto año de las escuelas secundarias.

Durante el mes de junio, se dictaron en los siguientes establecimientos: Colegio Nº 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante, Escuela de Comercio Nº 1 “Profesor José Antonio Casas”, Colegio Secundario Nº1 “Crucero General Manuel Belgrano”, Colegio Nuestra Señora del Huerto, Colegio Antonio María Gianelli, Colegio Secundario Nº 2 “Francisca Triguero de Rocha Solórzano” , Centro Polivalente de Arte “Profesor Luis Alberto Martínez”, Escuela Provincial de Comercio N°3 “ José Manuel Estrada, Bachillerato Provincial N°2 “Gobernador Benjamín Villafañe.
Cabe destacar que, a la actividad asistieron también directivos, docentes y asesores pedagógicos, con quienes se trabajo paralelamente con el fin de continuar con las tareas desde cada establecimiento escolar para erradicar las violencias en las aulas.