A partir de hoy, 7 de diciembre de 2021, se deja de realizar el control de temperatura corporal en los ingresos a los edificios del Poder Judicial.
Asimismo, se hace saber que las medidas de prevención, seguridad e higiene se mantienen vigentes, conforme las recomendaciones efectuadas por el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia; como así también la obligatoriedad del uso del barbijo tanto para el personal judicial, abogados y público en general.
Así lo dispuso el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico Francisco Otaola, mediante Resolución Nº 60/2021, por la cual se desafecta al personal policial del Cuerpo de Custodia y Guardia del Poder Judicial de tomar la temperatura en los ingresos a las instalaciones judiciales; y además, se considera necesario mantener la vigencia de la Acordada Nº 85/2021.
La medida esta basada en que la curva de contagios de Covid-19 se mantiene estable en la provincia, y que el Poder Judicial dio estricto cumplimiento a la Resolución Nº 2883/2020 del Ministerio de Salud de la Nación sobre el “Plan Estratégico para la Vacunación contra el Covid-19 en la República Argentina”, y a la Resolución Conjunta Nº 4/2021 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y Ministerio de Salud.
En la citada Resolución, se recomienda al personal judicial que previo a asistir al lugar de trabajo, se tome la temperatura corporal en sus hogares con termómetro digital.
En caso de detectar o presentar febrícula de 37,5º C y/o algún otro síntoma compatible con el virus Covid-19, deben cumplir con el protocolo y dar aviso al Departamento Médico, el que en su caso activará las medidas de prevención.
De igual manera, en caso de que un conviviente presente síntomas, el agente dependiente no debe asistir a las instalaciones de este Poder.