roundcube_logo1

Poder Judicial de la
Provincia de Jujuy

LO CONDENAN A PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE Y AMENAZAR A UNA MUJER

El pasado viernes, 14 de abril de 2023, la Jueza Unipersonal con Función de Juicio, Dra. Ana Carolina Pérez Rojas, condenó a la pena de 6 años y 6 meses de prisión a un hombre, J.J.V.M., por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso Sexual con acceso carnal y amenazas, en concurso real”.

La magistrada ordeno además que, una vez firme y consentida la sentencia, se traslade al condenado al Servicio Penitenciario de la Provincia para su alojamiento, como así también se obtengan sus perfiles genéticos a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El juicio se llevó a cabo en el recinto de audiencias de la Oficina de Gestión Judicial, y como jueza de resguardo se desempeñó la Dra. Margarita Nallar.

Acusación

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, el 19 de junio de 2022, aproximadamente entre las 3.00 y 5.00 horas, la víctima, una mujer mayor de edad, y el acusado J.J.V.M., se encontraban en una vivienda ubicada en el barrio Coronel Arias de San Salvador de Jujuy.

En esas circunstancias, el imputado le solicitó a la mujer que le llevara una medicación a su habitación, tras lo cual éste le quitó el celular y tomándola del cuello la tiró sobre la cama donde le refirió “así que estuviste con otra persona”.

El hombre comenzó a tocarla en sus partes íntimas hasta abusarla con una de sus manos.   

La mujer le pidió que se detenga, que piense en su hijo, a lo cual el acusado le contestó con un golpe, la empujó a la cama y, aprovechando su superioridad de fuerza física, intentó accederla carnalmente, y al no lograr su cometido intentó ahogarla tapándole nariz y boca, mientras le decía “despedite de tu hijo, ahora te vas a morir” soltándola unos segundos después.

Alegatos

La representante del Ministerio Público de la Acusación fue la Dra. Natalia Segovia, quién pidió para el imputado la pena de 8 años de prisión; mientras que el querellante, Dr. Joaquín Campos, del Centro de Asistencia a la Víctima, adhirió a lo solicitado por la fiscal.

Por su parte el Dr. Fernando Nicolás Ayala, defensor técnico del enjuiciado, sostuvo en su alegato que la acusación se trató de una falsa denuncia. Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal de la Provincia, fecha a partir de la cuál, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

Ir al contenido