Un sujeto identificado como D.E.P fue condenado por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 a la pena de 7 años de prisión por ser autor penalmente responsable del delito de “Lesiones graves calificadas por la calidad de la víctima y Violencia de Género”.
El veredicto fue emitido hoy, 9 de agosto de 2023, por el juez Dr. Mario Ramón Puig, presidente de trámite, y las juezas Dras. María Margarita Nallar y Ana Carolina Pérez Rojas; secretaría a cargo de los Dres. Ricardo Rodolfo Almaraz y Héctor Mario Bernal.
Los magistrados además resolvieron declarar reincidente al condenado y disponer que reciba el debido tratamiento terapéutico según el artículo 22 de la Ley Provincial 5107.
Acusación
Según la requisitoria de la Fiscalía, el hecho ocurrió el 17 de abril de 2022 a horas 15 aproximadamente, cuando la víctima –ex pareja del acusado- se encontraba en su domicilio ubicado en el barrio Alto Comedero.
En esos momentos D.E.P, ingresó a la vivienda y la mujer le refirió que hablaran afuera, por lo que se dirigieron a un espacio verde al frente del domicilio. En ese el lugar, el sujeto le dijo “vas a volver conmigo”, y ante la negativa de la víctima, el imputado sacó de entre sus prendas de vestir un cuchillo tipo carnicero con el cual comenzó a agredirla, ocasionándole lesiones punzo cortantes en las regiones torácica anterior, posterior del tórax y en el miembro inferior izquierdo.
Luego se retiró del lugar quedando la victima tendida en el suelo siendo socorrida por los vecinos.
Alegatos
El fiscal ante el Tribunal fue el Dr. Alejandro Bossatti, quién solicitó la pena de 13 años de prisión para el acusado.
Por su parte, la defensa técnica de D.E.P. fue ejercida por el Defensor Público Penal Dr. Esteban Salinas Saguir, del Ministerio Público de la Defensa Penal.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en el plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.