Un sujeto identificado como G.G.E.S, fue condenado por el Tribunal en lo Criminal N° 2 a la pena de 8 años de prisión e inhabilitación absoluta por igual tiempo, luego de hallarlo autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”.
Además, los magistrados autorizaron la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme la sentencia.
El veredicto fue dictaminado ayer, 17 de agosto de 2023, por las juezas María Alejandra Tolaba -presidente de trámite-, Cecilia Sadir y el juez Luis Ernesto Kamada; desempeñándose en la secretaría del Tribunal la Dra. Analía Savio Abraham.
El hecho
De acuerdo con el requerimiento de elevación a juicio de la Fiscalía, G.G.S. llegó a juicio por el hecho ocurrido el 30 de noviembre del 2018, aproximadamente a las 9.00 horas, en una habitación de un hotel ubicado en la ciudad de Monterrico, cuando el acusado se encontraba junto a la víctima, una mujer mayor de edad y ex pareja de este.
En esas circunstancias, se produjo un altercado entre ambos, por lo que el imputado procedió a agarrar a la víctima de los brazos y la empujó contra la pared, y luego contra la cama, donde la tomó fuertemente del cuello para accederla carnalmente y después retirarse de la habitación.
Alegatos
En su alegato el fiscal ante el Tribunal, Dr. Diego Cussel, solicitó para el acusado la pena de 10 años de prisión.
En tanto, el defensor oficial del enjuiciado, Dr. Pablo Lozano, pidió la absolución lisa y llana y eventualmente por el beneficio de la duda.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en el plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; a partir de lo cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.