roundcube_logo

Poder Judicial de la
Provincia de Jujuy

FINALIZÓ LA DIPLOMATURA JUDICIAL EN GÉNERO QUE DICTÓ LA OFICINA DE LA MUJER DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN

Los Jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, Dra. Laura Lamas González y Dr. Mariano Miranda, asistieron al cierre de la Diplomatura Judicial en Género 2023 dictada por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con el acompañamiento institucional de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus) y la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA).

La ceremonia se realizó ayer, 30 de noviembre, en la sede de la Corte Suprema, y fue encabezada por su presidente Dr. Horacio Rosatti, los ministros Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, junto a la presidenta de AMJA Dra. Susana Medina, y la presidenta de la Ju.Fe.Jus. Dra. María del Carmen Battaini.

En la oportunidad, se entregaron los certificados de graduación en la Diplomatura Judicial en Género 2023 correspondiente a jueces y juezas de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de todo el país, entre ellos la Dra. Laura Lamas González – representante de la Oficina de la Mujer de la CSJN en el Poder Judicial de Jujuy- y el Dr. Mariano Miranda.

Idéntico cometido se cumplió con los participantes del programa de Diplomatura destinada a magistrados y funcionarios, recibiendo su certificado la jueza especializada en Violencia de Género, Dra. Liliana Pellegrini, socia de AMJA.

En el presente año, la Diplomatura contó con la participación de más de 80 jueces y juezas de los más altos tribunales judiciales de todo el país, con una carga horaria de 100 horas cátedras y se desarrolló por modalidad virtual desde el mes de mayo pasado. El objetivo principal de la capacitación fue “profundizar en herramientas que permitan el abordaje y la resolución de los conflictos que involucran cuestiones de género; es decir aquellas que garanticen la plena vigencia de los derechos fundamentales de las mujeres y que estén en consonancia con el deber del Estado de prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género”.

Ir al contenido