En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Ambiente, el Juzgado Ambiental hizo entrega de contenedores de separación de residuos secos a las diferentes áreas del Edificio Central del Poder Judicial, donados por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia.
El objetivo de la ubicación de las nuevas cajas contenedoras es cerrar el ciclo de la gestión integral de residuos en el edificio, en donde ya se implementa un sistema de compostaje con el fin de reducir la cantidad de residuos orgánicos y darles un nuevo propósito a los desechos generados en las oficinas.
A los contenidos del proyecto de compostaje institucional se puede acceder mediante https://view.genially.com/664387d7889b6f0014f57224.
Participó de la actividad realizada hoy, 5 de junio, la Jueza Ambiental, Dra. Laura Flores, junto a su equipo, quienes hicieron entrega de los contenedores a empleados, funcionarios y magistrados, a los que informaron sobre la manera en que deben ser utilizados.
La entrega inició en la Cámara en lo Civil y Comercial Sala II, avanzando luego en las diferentes áreas que integran el edificio de Tribunales.
Con estas acciones el Poder Judicial, a través del Juzgado Ambiental, continúa trabajando en la protección del medio ambiente y la implementación de acciones concretas para promover la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental en la institución.