El pasado 10 de junio, se realizó el primer Taller de “Manejo del estrés”, organizada por la Oficina de Bienestar Laboral, en el Salón Vélez Sarsfield.
La actividad estuvo a cargo de la profesora Luciana Bash, docente de yoga con más de 15 años de trayectoria en el abordaje del bienestar personal y grupal.

Durante el encuentro se exploraron técnicas corporales y de respiración para la gestión del estrés, además se enseñaron diferentes estrategias que servirán como herramientas concretas para aplicar en la vida personal y laboral de los asistentes.
La propuesta, puso el foco en el cuerpo como vía de regulación emocional, para promover una mayor conexión interna, tendiente a facilitar de esta manera la autorregulación.
El manejo saludable del estrés no solo mejora la calidad de vida individual, sino que también impacta positivamente en el desempeño, favoreciendo la concentración, la toma de decisiones, el clima laboral y la eficiencia en las tareas.

La actividad, tuvo además como objetivo el mejorar la calidad del servicio de justicia, a través de las herramientas brindadas, mediante un enfoque más humano, atento y sostenible.
Este taller fue el primero de un ciclo de cuatro encuentros que abordan la temática, con el objetivo de promover una cultura organizacional basada en el cuidado, la salud y el bienestar integral.
Desde la OBL agradecen la participación y el compromiso de quienes formaron parte de esta primera experiencia, e invitan a toda la comunidad judicial a sumarse a los próximos encuentros.