La Suprema Corte de Justicia RESUELVE:
1º) Crear el “Laboratorio de Innovación Judicial (INLAB)” encargado de evaluar el impacto y la efectividad del “Protocolo de Uso de Inteligencia Artificial” a ser implementado, proponer mejoras y actualizaciones conforme a los avances tecnológicos y normativos y evaluar la factibilidad y seguimiento de los proyectos a realizarse en uso de la I.A. en el seno de este Poder Judicial, todo de conformidad al ANEXO I de la presente Acordada.
2º) Encomendar al “Laboratorio de Innovación Judicial (INLAB)” la realización de un proyecto de “Protocolo de Uso de Inteligencia Artificial” el que tendrá como destinatarios a todos los magistrados, funcionarios, empleados y demás auxiliares de la Justicia, el cual será puesto a consideración de esta Suprema Corte de Justicia en el plazo de quince (15) días a contar desde la presente.
3º) Encomendar a la Escuela de Capacitación del Poder Judicial y al Departamento de Sistemas la elaboración de un programa de capacitación obligatorio en inteligencia artificial para todo el personal del Poder Judicial, incluyendo módulos específicos sobre protección de datos y confidencialidad.