roundcube_logo

Poder Judicial de la
Provincia de Jujuy

“FORMACIÓN FORENSE: UN NUEVO PARADIGMA. HACIA UNA GESTIÓN JUDICIAL RENOVADA”.

“FORMACIÓN FORENSE: UN NUEVO PARADIGMA. HACIA UNA GESTIÓN JUDICIAL RENOVADA”.

Es organizado por la Escuela de capacitación Judicial “Dr. Guillermo Snopek” y se desarrollará en 3 jornadas para el personal judicial que ingresó recientemente a la institución.

La Escuela de Capacitación Judicial “Dr. Guillermo Snopek” organiza la capacitación sobre “Formación Forense: Un nuevo paradigma. Hacia una gestión judicial renovada”, destinada al personal del Poder Judicial que haya ingresado a esta institución recientemente.

El curso tiene como objetivo capacitar a los operadores y a las operadoras de justicia respecto al funcionamiento del Poder Judicial y en el nuevo paradigma de gestión de justicia, para mejorar las condiciones de trabajo interno y de servicio, con el objeto de alcanzar resultados productivos, eficaces y oportunos.

El programa a desarrollar consistirá en “paradigma Instituyente: Gestión judicial renovada”; “Introducción al ámbito Forense: Organigrama institucional y funcional del organismo”; “Ley Orgánica del Poder Judicial”; “Reglamento Interno”; “Ética y Responsabilidad Judicial”; “Principios básicos de la Constitución Provincial”; “Roles y funciones de los miembros de la justicia”.

También abordará la “Capacitación continua. Actualización Jurídica y Cuestiones novedosas”; “Administración de los recursos humanos. Participación y trabajo en equipo del personal”; “Herramientas para la organización y liderazgo”; “Digitalización de la tarea”; y “Relaciones con los litigantes y justiciables”.

La capacitación no es arancelada, es de carácter obligatorio y sus asistentes serán divididos en tres grupos, dos de ellos en San Salvador de Jujuy y el otro en San Pedro de Jujuy.

San Salvador de Jujuy

Estará destinada a ingresantes del Poder Judicial correspondientes a los años 2021 y 2022. La capacitación se dictará en el edificio “Ex Correo”, ubicado en calle Independencia Nº 987. Las disertaciones estarán a cargo de la Dra. Carolina Bidondo; las licenciadas Marianela Martínez Bernal, Evelina San Juan, Lucrecia Oviedo Mañas y el Lic. Maximiliano Saavedra. Los asistentes se dividirán en dos grupos, el primero de ellos se capacitará el 7 de septiembre y el segundo el 8 de septiembre, ambos a las 15 horas.

San Pedro de Jujuy

Estará destinada a ingresantes del Poder Judicial desde el año 2019 hasta la fecha. La capacitación se dictará en el Centro Judicial de esa ciudad, ubicado en avenida Presidente Perón Nº 11; y la disertación estará a cargo de la Lic. Luz María Mengual. El curso se desarrollará el día 21 de septiembre a las 15 horas.

Consultas: escueladecapacitacion@mail.justiciajujuy.gov.ar

Escuela de Capacitación Judicial de Jujuy “Dr. Guillermo Snopek”