En un acto protocolar realizado en el Centro Judicial San Pedro de Jujuy, las autoridades de la Suprema Corte de Justicia tomaron juramento a las nuevas Juezas Unipersonales de Familia, Dras. Noelia del Rosario Barconte y Fabiola Mariel Tarifa, fortaleciendo así el servicio de justicia en la región.
La ceremonia que se cumplió hoy, 4 de febrero, fue presidida por los jueces del Alto Tribunal Dres. Ekel Meyer -presidente-, Federico Otaola, Laura Lamas González, Mariano Miranda, María Eugenia Nieva y Martín Llamas.
Tras la toma de juramento, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Meyer, destacó la importancia de estas designaciones en el marco del proceso de reforma judicial que se lleva adelante en la provincia.
Además, subrayó que la incorporación de nuevos magistrados se complementa con innovaciones tecnológicas y edilicias en el Poder Judicial, con el objetivo de mejorar el acceso a la justicia y la eficiencia del servicio.
El acto contó con la presencia de la Defensora General del Ministerio Público de la Defensa, Dra. María Gabriela Burgos, y su Adjunto, Dr. Matías Luna; la diputada provincial Gisell Bravo; el Secretario de Justicia de la provincia, Dr. Javier Gronda; el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, Dr. Ramiro Tizón; el juez penal Dr. Marcelo Ibáñez, en representación del Colegio de Magistrados y Funcionarios; magistrados, magistradas, funcionarios y empleados de ese Centro Judicial y otros invitados especiales, entre ellos familiares de las flamantes juezas.
Con estas incorporaciones, el Poder Judicial busca reforzar el funcionamiento del fuero de Familia en la jurisdicción de San Pedro de Jujuy, garantizando un mejor acceso a la justicia para los ciudadanos y un servicio más eficiente y especializado en la resolución de conflictos familiares.