Miembros de la Suprema Corte de Justicia participaron de la inauguración de nuevas oficinas del Ministerio Público de la Acusación, ubicadas en la sede de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia del barrio Chijra, San Salvador de Jujuy.
Estuvieron presentes los jueces del Alto Tribunal, Dres. Ekel Meyer –presidente- y Martín Llamas; el Procurador General del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Sergio Lello Sánchez; el Ministro de Seguridad de la Provincia, Lic. Guillermo Corro; la Diputada Nacional Natalia Sarapura y el Fiscal Dr. Walter Rondón.
Sobre el particular, el Procurador General explicó que el objetivo del nuevo espacio es comenzar a integrar al Ministerio Público de la Acusación y a sectores del área de Seguridad dedicados a investigar, para trabajar de manera mancomunada en el marco de un plan de integración.
“En todas las brigadas vamos a poner fiscales para que investiguen en territorio y brinden servicio con mayor eficacia”, sostuvo el Dr. Lello Sánchez.
Por su parte el ministro Guillermo Corro agregó que, la inauguración también tiene que ver con la reforma que encara la Policía de la Provincia respecto a un cambio de organización, en el que las comisarías son unidades judiciales donde se toman las denuncias con la presencia de ayudantes de fiscales y fiscales, lo que agilizará la respuesta a la ciudadanía.