roundcube_logo

Poder Judicial de la
Provincia de Jujuy

JUECES DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA PARTICIPARON DE LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL 210 ANIVERSARIO DEL ÉXODO JUJEÑO.

JUECES DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA PARTICIPARON DE LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL 210 ANIVERSARIO DEL ÉXODO JUJEÑO.

El 210 Aniversario del Éxodo Jujeño fue conmemorado con diversas actividades que se cumplieron en la ciudad capital de la provincia y que contó con la participación de jueces del Superior Tribunal de Justicia.

En la noche del día 22 de agosto, los integrantes del Alto Tribunal, Dr. Federico Otaola – presidente-, Dr. Mariano Miranda y Dra. María Eugenia Nieva, participaron del tradicional “Cambio de Guardia de la Bandera Nacional de la Libertad Civil”, ceremonia que estuvo a cargo del Regimiento de Infantería de Montaña 20 Cazadores de los Andes en la explanada de Casa de Gobierno.

En el día de ayer, 23 de agosto, en Plaza Belgrano, se llevó a cabo el acto central que contó con la presencia del juez del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Mariano Miranda.

La ceremonia fue encabezada por el gobernador del provincia, Gerardo Rubén Morales, quien estuvo acompañado por sus pares de Salta, Gustavo Saénz; Catamarca, Raúl Jalil; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Chaco, Jorge Capitanich; Formosa, Gildo Insfrán; Corrientes, Gustavo Valdés; y Misiones, Oscar Herrera.

También estuvieron presentes la vicegobernadora de La Rioja, María Florencia López y el vicegobernador de Tucumán, Sergio Mansilla; ministros del Poder Ejecutivo provincial; legisladores nacionales, provinciales y municipales; intendentes municipales; el obispo diocesano Monseñor Cesar Daniel Fernández; autoridades militares, y de instituciones educativas y gauchas.

Luego del izamiento de la bandera nacional y de la bandera nacional de la libertad civil, el monseñor Fernández pronunció un invocación religiosa, y luego hizo uso de la palabra el intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl Jorge.

Finalmente, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, se dirigió a los presentes reseñando la importancia histórica de la gesta jujeña, su vigencia, y los desafíos que enfrenta la región del Norte Grande en pos de mejorar la calidad de vida de sus habitantes y el desarrollo integral de las diez provincias que la integran.

Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
Poder Judicial de Jujuy