Poder Judicial de la
Provincia de Jujuy

SE REALIZÓ EL XVIII CONGRESO NACIONAL DE SECRETARIOS LETRADOS Y RELATORES DE CORTES Y SUPERIORES TRIBUNALES DE JUSTICIA

El XVIII Congreso Nacional de Secretarios Letrados y Relatores de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia provinciales y Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevó a cabo recientemente en la ciudad de Neuquén, con la activa participación de Secretarios Relatores de la Suprema Corte de Justicia de Jujuy.

El evento, organizado por la JUFEJUS y el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén, fue un espacio de encuentro e intercambio para que los secretarios letrados y relatores puedan compartir experiencias de trabajo, aprender de las buenas prácticas de cada jurisdicción y fortalecer la valiosa función que desempeñan en las Relatorías y Secretarías de los máximos Tribunales de Justicia provinciales.

Con una activa participación en el encuentro académico, las Dras. María Elena Cáceres, Viviana Ruiz Babick y los Dres. Martín Aguiar y Ángel Quispe asistieron por el Poder Judicial de Jujuy.

El Congreso se desarrolló mediante talleres de trabajo, debates temáticos y exposiciones donde se abordaron temas centrales del Derecho Civil, Comercial y Familia; Penal, Laboral y Contencioso Administrativo.

En ese marco, la Dra. Viviana Ruiz Babick participó como coordinadora en representación de JUFEJUS de las exposiciones sobre la temática Laboral que incluyó el abordaje de los siguientes ítems: Ley Bases: aplicación e interpretación. Impacto y desafíos. Ley de Riesgos de Trabajo: consolidación jurídica del daño sin determinación de incapacidad: Aplicación de la Ley de Defensa del Consumidor en acciones sistemáticas.

Participó también del taller sobre Derecho Laboral la Dra. María Elena Cáceres; mientras que los Dres. Martín Aguiar y Ángel Quispe lo hicieron en los talleres de Derecho Civil y Derecho Penal respectivamente.