Poder Judicial de la
Provincia de Jujuy

CONTINÚAN LAS CAPACITACIONES DE BUENAS PRÁCTICAS EN ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

En el marco del ciclo de capacitaciones que la Oficina de la Mujer del Poder Judicial desarrolla con organizaciones de la sociedad civil, el pasado 20 de mayo, con amplia concurrencia, se brindó el taller de “Buenas prácticas en la atención a mujeres víctimas de violencia” realizado en el Centro Integral de Av. La Intermedia en Alto Comedero, espacio cedido por el Ministerio de Desarrollo Humano.

La convocatoria reunió cerca de cien participantes entre los que se encontraban referentes comunitarios, dirigentes de centros vecinales, integrantes de comedores, estudiantes, agentes sanitarios, bomberos voluntarios y vecinos de diferentes sectores del mencionado barrio.   

Del mismo modo, el día 22 de mayo, el taller se replicó en el Comedor Comunitario “Para servir a un niño II” del Barrio 30 Hectáreas de Alto Comedero. En esta oportunidad asistieron vecinas y beneficiarios del comedor.

En ambas jornadas la capacitación se enfocó en proporcionarle a los presentes las herramientas disponibles de procedimiento e intervención para el abordaje de situaciones de violencia.  

Los asistentes participaron activamente destacando la iniciativa de la Oficina de la Mujer de capacitar a quienes están en territorio para acortar distancias entre la violencia que se sufre y el acceso a la justicia.