roundcube_logo

Poder Judicial de la
Provincia de Jujuy

5 AÑOS DE PRISIÓN A UN HOMBRE POR ROBO CON ARMA EN SAN SALVADOR DE JUJUY.

5 AÑOS DE PRISIÓN A UN HOMBRE POR ROBO CON ARMA EN SAN SALVADOR DE JUJUY.

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a Cristian Leandro Vázquez a cumplir la pena de 5 años de prisión efectiva, por ser autor material y responsable del delito de “Robo con arma” , ilícito ocurrido en el barrio Malvinas Argentinas de San Salvador de Jujuy.

Para así resolver, el Tribunal hizo lugar al acuerdo arribado por el Ministerio Público Fiscal con el acusado Vázquez, con la asistencia de su defensor técnico Dr. Ezequiel Martínez, en los términos previstos por el art. 385 del Código Procesal Penal de Juicio Abreviado Inicial.

La sentencia fue dictada por las juezas Felicia Barrios –presidente de trámite-, María Alejandra Tolaba y el juez Luciano Yapura, el pasado 22 de abril de 2022; secretaría a cargo de la Dra. Mariana Córdoba Etchart.

Los hechos

Cristian Vázquez fue condenado por lo sucedido el 23 de marzo de 2019, aproximadamente a la 0 hora, cuando la víctima, Celia Cisneros se encontraba sentada junto a su amigo, Nicolás Méndez March, en la Avenida 10 de Junio esquina Capital Federal del barrio Malvinas Argentinas.

La mujer había dejado su motocicleta estacionada sobre el cordón cuneta, conteniendo en su interior una campera y una póliza de seguro.

En esa circunstancia, el acusado Vázquez y una persona a establecer se acercaron a Cisneros y Méndez March y les manifestaron “dame todo, cállate y dame todo”, para luego golpearlos reiteradas veces.

Vázquez, alias “Bichi”, asaltó a Nicolás Méndez March con un arma de fuego, sustrayéndole llaves, una tarjeta SUBE y la suma de $200.

Mientras el otro malviviente le colocó un cuchillo tipo carnicero en el cuello a Celia Cisneros quitándole la llave del moto vehiculo y un celular.

Luego, ambos imputados se subieron a la motocicleta y se dieron a la fuga por Avenida 10 de Junio en dirección a Avenida Vespucio.

Juicio Abreviado

Como Fiscal ante el Tribunal se desempeñó el Dr. Marcelo Cuellar y en defensa del acusado el Dr. Ezequiel Martínez, quienes solicitaron al Tribunal dicte sentencia conforme el procedimiento de Juicio Abreviado Inicial previsto en el Art. 385 del Código Procesal Penal .

La citada norma legal establece que para que el acuerdo sea posible, el acusado debe expresar su conformidad, asistido por su abogado defensor, sobre la existencia del hecho y la responsabilidad que se le atribuye, conforme la descripción y calificación legal determinada en el requerimiento de elevación a juicio.

Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
Poder Judicial de Jujuy