roundcube_logo

Poder Judicial de la
Provincia de Jujuy

INICIA EL JUICIO POR EL FEMICIDIO DE ALEJANDRA NAHIR ÁLVAREZ

En la Sala de Audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 1, comenzará este martes 28 de marzo de 2023, el juicio a Rodrigo Damián Josue Villanueva acusado por la supuesta autoría del delito de “Homicidio triplemente agravado por el vínculo, ensañamiento y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”.

La víctima fue Alejandra Nahir Álvarez y el hecho ocurrió el 9 de octubre de 2020.

El Tribunal estará integrado por el juez Dr. Luciano Yapura como presidente de trámite, y las juezas Dras. Ester Felicia Barrios y María Alejandra Tolaba; secretaría a cargo de la Escribana María Emilia Chazarreta.

Dra. María Alejandra Tolaba, Dr. Luciano Yapura y Dra. Ester Felicia Barrios

Acusación

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, el 9 de octubre de 2020, entre las horas 20:00 y 22:30 aproximadamente, el inculpado Rodrigo Villanueva, quien era pareja y padre de un hijo de Alejandra Nahir Álvarez, mantuvo una discusión con la mujer por motivo de celos.

Posteriormente, el acusado, ejerciendo todo su poder en relación a una víctima mujer a la que trató con feroz violencia y demostrando un total desprecio hacia su género femenino, apuñaló a Alejandra Álvarez con un arma blanca en múltiples oportunidades en la región del abdomen y a nivel del cuello, causándole un sufrimiento inhumano, hasta que perdió la vida a causa de las múltiples lesiones sufridas.

En el momento en que el inculpado atacaba a la víctima, ella intentó defenderse profiriéndole al inculpado Villanueva un hematoma y una lesión excoriativa en el rostro.    

El ilícito ocurrió en el margen derecho de la colectora de Ruta Nacional 66 en sentido Pálpala- San Salvador de Jujuy, a la altura de la pasarela que lleva al Sury Rugby Club del barrio Alto Comedero, más precisamente a diez metros de una parada de colectivo en el lugar.

El Fiscal ante el Tribunal será el Dr. Sergio Marcelo Cuellar; mientras que los querellantes serán la Dra. Mariana Vargas, en representación de los padres de la víctima; y por el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género la Dra. Miriam Valdéz y el Dr. Leonardo Fernández.

La defensa técnica del acusado Villanueva será ejercida por el Dr. Gustavo Pablo Valero. En la primera audiencia a realizarse este martes, está previsto que declaren 10 testigos. El juicio continuará los días 4 y 11 de abril del corriente año.

Ir al contenido