roundcube_logo1

Poder Judicial de la
Provincia de Jujuy

VIOLENCIA DE GÉNERO: LO CONDENARON A 10 AÑOS DE PRISIÓN POR INTENTAR DAR MUERTE A SU PAREJA

Un sujeto identificado como K.I.C, fue condenado por el Tribunal en lo Criminal N° 2 a la pena de 10 años de prisión, luego de declararlo autor penalmente responsable del delito “Homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa”.

El veredicto fue dictaminado hoy 4 de octubre de 2023, por los jueces Dres. Gustavo Salvador Ortiz -presidente de trámite-, Luis Ernesto Kamada y la Dra. Cecilia Sadir; desempeñándose en la secretaría del Tribunal la Dra. Analía Savio Abraham.

Los magistrados también, resolvieron sobreseer total y definitivamente a K.I.C. respecto del delito de “Lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género” –por el que también fue acusado en la causa- por haberse extinguido la acción penal por prescripción.

Además, lo absolvieron, por el beneficio de la duda, del delito de amenazas con arma, ilícito por el que también fue enjuiciado.

Los hechos

De acuerdo con el requerimiento de la Fiscalía, el hecho por el que K.I.C fue condenado ocurrió el 5 de Julio de 2020, aproximadamente a las 17:30 horas, en una vivienda ubicada en un asentamiento de Alto Comedero, oportunidad en que el acusado, previo mantener una discusión, y con el fin de atentar contra la vida de su pareja y denunciante, la agredió físicamente con una botella en la cabeza, tomando luego un cuchillo que se encontraba en la mesa y le acertó una puñalada en la zona abdominal y otra en el pecho; intentando luego apuñalar a la víctima con un tercer ataque dirigido al centro del pecho, frenando el ataque la mujer con su mano, produciéndole cortes en los dedos de la mano derecha.

Alegatos

En su alegato el fiscal ante el Tribunal, Dr. Leonardo Zazzali, solicitó para el acusado la pena de 15 años de prisión.

En tanto, la defensora del enjuiciado Dra. Natalia López, Defensora Pública Penal perteneciente al Ministerio Público de la Defensa Penal, pidió la absolución de su defendido por los delitos de lesiones leves gravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas con arma.

Mientras que, por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa, la letrada solicitó el cambio de calificación a lesiones leves agravadas por el vínculo y la convivencia, y que la pena sea compurgada.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en el plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; a partir de lo cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Ir al contenido